Vacuna contra la influenza, la mayor “arma” contra COVID-19 en Tamaulipas

Christian Rivera/Reportero

Hay 3 hospitales que pueden atender a pacientes contagiados con el virus en caso de presentarse en la entidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La vacuna para tratar la influenza es el mejor tratamiento que tiene Tamaulipas para combatir un posible contagio de COVID-19 en el estado, aseveró la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

“A final de cuentas es un antiviral que merma la capacidad de reproducción de virus en el organismo. No hay otro tratamiento hasta el momento en los casi 2 meses completos del problema en el mundo”, dijo.

Asimismo, exhortó a la población a tomar las medidas precautorias contra el contagio de enfermedades virales, como es lavarse las manos, taparse la boca con el codo, no saludar de beso, hidratarse, medicarse y usar cubre bocas, ya que está comprobado que el virus sobrevive en una superficie hasta 36 horas.

Molina Gamboa estableció que hay 3 hospitales que pueden atender a pacientes contagiados con el virus en caso de presentarse en la entidad, los cuales se encuentran en Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico, luego de detectarse el primer caso Brasil, primer país en América Latina.

Y aunque no precisó el porcentaje de efectividad del medicamento Oseltamivir que se utiliza para tratar la influenza, señaló que es lo que se tiene hasta el momento y otros países están trabajando sin descanso para encontrar una cura contra el coronavirus chino.

El calor pude ser la salvación

De acuerdo con la secretaria de Salud, se detectó que el virus es lábil al calor, es decir, que se destruye fácilmente con a altas temperaturas, aunado a que la temporada invernal concluye el 21 de marzo con la entrada de la Primavera, lo que podría ayudar a que la transmisión sea más lenta.