Morena pide se investigue a “La Borre”; no aceptan corrupción

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Consejo Estatal de MORENA, José Oyervides Martínez, dijo que el partido Movimiento de Regeneración Nacional no permitirá actos de corrupción, luego de que el Tribunal Federal del
Poder Judicial de la Federación pidió notificar al Congreso del Estado para que determine la sentencia en contra del alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández.

“Si algún militante de Morena incurre en algunas faltas que lleven a cabo y sean sancionadas como delito o cualquier servidor público electo a través de nuestra representación, cae en este tipo de representaciones, que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes”, sentenció.

Durante rueda de prensa estuvieron presen los diputados locales Roque Cardona y Eliud Almaguer, y consideraron que en cuanto les llegue la información se investigará para proceder conforme a su competencia.

El presidente agregó: “Morena somos un partido respetuoso, y en Morena somos un partido que, como lo hemos dicho, no somos comparsa de nadie y tampoco aceptamos actos de corrupción al interior de nuestras filas”.

El caso ha pasado por varias instancias para su estudio y análisis, tanto por el Consejo Electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), y ahora pasa a ser competencia del Congreso Local dictaminar una sentencia, o posible destitución del cargo al alcalde matamorense.

Por su parte, el diputado local y presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, Roque Cardona, respondió: “No tenemos nada oficial, ya cuando lo tengamos lo vamos a revisar, se va a pugnar”.

Por último, Eliud Almaguer dijo: “Hasta ahorita es una nota para nosotros. Estamos preparando para actuar (desde el Congreso)”.