Victoria es la peor ciudad en derechos laborales: Diputado

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/Reportero

Pide dejar de hacer “paros locos” que no ayudan al sector maquilador

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo con el diputado local panista Alberto Lara Bazaldúa, Victoria es la peor ciudad del estado en materia de derechos laborales para el sector maquilador.

El presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social aseguró que los trabajadores del sector maquilador carecen de transporte para llegar a sus áreas de trabajo, así como de “comida”.

“No tienen nada (en Victoria). Vean la condición (del sector) en Reynosa, vean las condiciones, son diferentes. ¿Aquí se ha hablado de la disminución de las cuotas a los trabajadores? No”, aseveró.

Y la precaria situación en la que se encuentran los empleados de las empresas maquiladoras en Victoria se debe a los líderes sindicales de Maquiladoras, como Dolores Zúñiga y el dirigente estatal de la CMT, Edmundo García Román, que han hecho “mella” en la ciudad.

“Esta ciudad necesita progreso, necesita que vengan empresas”, dijo que sería una opción de desarrollo para Victoria, y exhortó a los trabajadores de maquila que se manifiesten en pedir aumento, porque la capital tiene las peores condiciones laborales a nivel estatal en dicho sector.

Pues aseguró que Dolores Zúñiga ha hecho lo mínimo para que los trabajadores de la maquiladora APTIV obtengan un aumento de salarios digno, ya que cuando piden un incremento se les autoriza inferior a lo que establece la solicitud y se conforma con ello, en vez de luchar por más.

“Andan haciendo circos, sean serios; tengan liderazgos serios, tengas liderazgos que realmente aporten, Vayan contra el INFONAVIT, ese es el que nos está matando a los trabajadores. Vayan contra las retenciones que se le hacen a un trabajador porque ahora se hacen cada mes. Eso es lo que está matando la economía de la ciudad”, concluyó.