Recortó Federación 2 mil mdp a programas para mujeres

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alejandro Puente/Reportera

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local priísta Yalheel Abdala Carmona lamentó la eliminación de más de 20 programas federales para mujeres, con un recorte de alrededor de 2 mil millones de pesos.

Mencionó en mantener una organización como diputados y hacer un llamado al Gobierno Federal para que se regrese dicho recurso a las mujeres que lo necesitan.

“El combate contra la violencia a las mujeres tiene que hacerse de una manera general, obviamente viendo diferentes ejes pero sin recursos y con la eliminación de programas pues no se va lograr esto y estamos preocupado”, comentó.

Refirió que se está haciendo lo necesario desde el Congreso del Estado y hacer un llamado para apoyar al paro del 9 de marzo.

Recalcó el cierre de las estancias infantiles, el apoyo de los centros para violencia contra la mujer, lo cual dijo que son más las mujeres que se apoyan de dichos programas que hombres.

Agregó que no se va permitir que el Gobierno Federal continúe actuando de esta manera contra las mujeres.

“No puedo haber desigualdad salarial y pues la verdad lo que es en la frontera tienen un salario mayor sin embargo hay estados donde si se de un salario mínimo”.

Exhortó que debe de haber mayor seguridad con las mujeres al existir muchos casos de feminicidios en lo que va de los últimos meses y lo cual también es un trauma muy grande para aquellas mujeres que sufren de violación.

Puntualizó que se continúa presionando sobre la creación de una Fiscalía Especializada contra la violencia a las mujeres, para que se pueda dictaminar pronto ya que es necesario que se vean acciones.