Imponen ceniza a grey católica en Tampico

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Un llamado a la sociedad para una “Abstinencia de la violencia” especialmente hacia las mujeres, lanzó hoy durante la misa de 7 de la mañana en Catedral; José Armando Álvarez Cano, Obispo de la Diócesis de Tampico en la homilía por el inicio de la Cuaresma 2020.

“Una abstinencia que tenemos que realizar como sociedad, la abstinencia de la violencia. Nosotros hemos vivido con tristeza, toda esta violencia que se ha venido realizando contra las mujeres de manera especial y no quisiéramos nosotros entrar como en una moda, sino reconocer el problema que existe desde la familia”

Álvarez Cano expresó que el sentido de la Cuaresma busca el arrepentimiento volviendo al camino de Dios, no sólo a través del ayuno sino también de abstenerse de ser violentos y de criticar.

“Pero no solamente se trata de abstenernos de alimentos…a veces es muy fácil dejar de tomar un café, un pedazo de pan, puede ser fácil dejar de comer algunos alimentos que nos gustan…pero el profeta nos dice que la verdadera abstinencia es de la justicia. Nosotros sabemos que cuando uno se abstiene de criticar a los demás, molestando cómo lo hacemos en la casa. Cuando uno se abstiene es el verdadero que el señor quiere”

La Cuaresma inició este miércoles 26 de febrero y concluirá el próximo 9 de abril con la celebración de la Semana Santa y a la misa oficiada la mañana de hoy por el líder de la Iglesia Católica en el sur de Tamaulipas, además de una gran cantidad de feligreses asistió el ex alcalde, Gustavo Torres Salinas a quien le impuso la ceniza.