Despliega PC Estatal Operativo Carrusel por bajas temperaturas

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Protección Civil Estatal, Pedro Granados Ramírez, dijo que la zona norte de Tamaulipas espera una temperatura mínima de 2°C por el frente frío N° 41, por lo que ordenó desplegar el Operativo Carrusel.

Este operativo se encarga de desplegar unidades de PC Estatal que realizan recorridos para detectar u atender a las personas en situación de calle para ser trasladados a los albergues más cercamos hasta que la temperatura se regule.

“Vamos a esperar (esa temperatura) para mañana sobre todo la parte más baja yo espero que será la mínima, lo más fuerte”.

De acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional, Granados dijo que será el municipio de Nuevo Laredo y la frontera chica la región que se verá más afectada por el descenso de temperatura y las rachas de viento.

Asimismo, dijo que en los municipios de Matamoros y Reynosa registrarán la mínima de 5°C, mientras que en el centro del estado y la zona sur el descenso no será tan fuerte como en la frontera.

“Victoria unos 10°C como mínima en la mañana y en la zona conurbada del sur a lo mejor unos 12°C como mínimas”, finalizó.