Cierran en Victoria las mesas de consulta ciudadana convocadas por SIPRODDIS

Redacción/La Expresión

Tampico, Tamaulipas.- Después de celebrarse en Reynosa y Nuevo Laredo, la Mesa de Consulta Ciudadana por los Derechos de las Personas con Discapacidad, convocada por SIPRODDIS Tamaulipas, se desarrolló en Tampico y concluirán este miércoles en Ciudad Victoria.

La cita está programada a las 16:00 horas en el Salón de Convenciones del Centro Cultural Tamaulipas, en el que se espera la presencia de asociaciones civiles, instituciones educativas, organismos públicos e iniciativa privada, para colaborar en la elaboración de propuestas que ayuden a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

Previo a la celebración de esta última mesa, la ciudad de Tampico celebró la propia, a donde asistieron representantes de la Secretaría de Turismo, funcionarios del Ayuntamiento de este municipio; también CRI Altamira, Asociación Alzheimer de Tampico y Ciudad Madero, así como Deportistas Especiales de Tamaulipas A.C.

Asistieron también integrantes de los Centros de Atención Múltiple 612 y “Samuel Ramos Magaña”, además de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular 139x, 26u y 32e, así como la Escuela Municipal de Niños y Jóvenes con Discapacidad “Campeones de Corazón”.

Entre las propuestas realizadas, destacan el acceso a la educación, formación cultural, participación ciudadana, así como la difusión de los diversos programas sociales en los que se pueden convertir acreedores para elevar su calidad de vida.

Una vez concluida esta mesa que recorrió las principales ciudades del estado, la instrucción por parte del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es integrar estas propuestas a las políticas públicas y acciones de la administración, para fortalecer y dar cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.