Atienden casos de influenza con protocolos de coronavirus

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de que se ha confirmado la presencia del COVID-19 en algunos países y ante el riesgo latente de la llegada a México, la Secretaría de Salud en el Estado no baja la guardia.

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, manifestó que se están atendiendo los casos de influenza con protocolo para coronavirus, a fin de estar preparados, por si se llegara a detectar algún caso en Tamaulipas.

En cuanto a las cifras, manifestó que solo se han presentado en Tamaulipas casos de influenza, misma que está controlada, al mantenerse durante la temporada invernal con 50 casos y 31 de la temporada normal, con ta solo una defunción.

Apuntó que pese a que no hay un medicamento específico para el coronavirus, hay para la influenza, por lo que ya están preparados con todos los insumos necesarios en caso de que se lleguen a tener los primeros casos de este padecimiento y tratarlos.

En cuanto al personal, se está recibiendo capacitación para atender la presencia de coronavirus que es una infección respiratoria aguda, pero lo más importante es que la población debe tener el cuidado de protegerse para no enfermar a sus familiares.