Tamaulipas no suspenderá clases el 9 de marzo

Tiempo de lectura 1 min. aprox.


Redacción/La Expresión

El secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monrroy, dijo que como institución se suman al movimiento que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca apoya en pro de las tamaulipecas y en general de las mujeres del país.


Sin embargo manifestó que el 9 de marzo no se suspenderán las clases en las aulas de las escuelas, mientras se realiza la marcha denominada “Un dia sin mujeres en México”.

Apuntó que serían alrededor de un 70 por ciento de la secretaria, son mujeres las que estarían participando en este movimiento de convocatoria nacional.

Como se sabe ésta convocatoria busca dimensionar el peso social que tienen las mujeres, que en México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, representan el 51,3% del total de la población además de exigir políticas públicas que frenen la ola de violencia de género.

El titular de la dependencia dijo que los maestros y personal administrativo masculino redoblara acciones para cubrir el trabajo pero al sector femenino se le permitirá unirse a esta causa por lo que no se les tomará en cuenta su inasistencia.