Se suma COPARMEX Victoria a “El 9 nadie se mueve”

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/Reportero

“Hay empresas que no podrán parar porque dependen del sector laboral, pero es su decisión”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) delegación Victoria se unió a la campaña nacional de “Un Día Sin Mujeres” se llevará a cabo el próximo 9 de marzo.

De acuerdo con el presidente de la COPARMEX Victoria, Mario Flores Pedraza, el organismo cuenta con 130 empresas afiliadas a la delegación capitalina, y cada compañía es responsable de darles el día libre a las mujeres que decidan manifestarse de forma pacífica con ausencia laboral.

Aunque no precisó el número exacto de las empresas que se unirán de lleno al movimiento “El 9 nadie se mueve”, sí confirmó que “la mayoría” de las compañías asociadas a la COPARMEX darán el día libre a sus trabajadoras

“Hay diferentes tipos de empresas que no podrán parar porque imagínate un día sin enfermeras, un día sin maestras, es algo complicado porque dependen de ciertos sectores laborales, sin embargo cada empresa tiene la decisión de cómo manifestarse”.

Y subrayó que como COPARMEX se unirá al paro nacional como apoyo a las mujeres que se manifiestan los graves hechos de violencia que se viven a nivel nacional en contra de ellas, así como los altos índices de feminicidios que se registran en México.

“Nuestras empresas afiliadas son las máximas empleadoras en Ciudad Victoria, entonces si lo hablamos en términos formales sería una gran parte de ellas, la mayoría”.