Incendio consume casa habitación

Con Información de; Alejandro Puente/Reportero

Una habitación de un domicilio fue consumida por el fuego a consecuencia de un corto circuito, la mañana de este martes en el 20 y 21 Méndez.

En primer reporte se hablaba de una explosión de un tanque de gas, sin embargo esto fue descartado por los bomberos.

Hasta este lugar se trasladaron elementos de Protección Civil Municipal y Cruz Roja, para atender un reporte en donde se mencionaba el incendio de una vivienda marcada con el número 407.

Al llegar los bomberos de forma inmediata ingresaron al lugar, rompiendo la puerta de una habitación ya que se encontraba con candado, por lo que se procedió a trabajar y apagar el incendio.

Minutos después empezaron a sacar algunos muebles quemados, como una cama, sofá, ropa, entre otras cosas.

Las unidades de emergencia atendieron a una mujer que se llevó el susto de su vida y que afortunadamente no resultó lesionada, ya que un joven trabajador del Jardín de Niños Sra. Susana Flores de Hernandez, logro cargarla y sacar a la mujer de 83 años para posteriormente ponerla en un lugar a salvo, sin embargo el trabajador se negó a ser entrevistado.

Posteriormente al ser controlado el incendio, se colocó un abanico y sacar el humo que se encontraba en el interior de la vivienda, para minutos después supervisar el área.

Los trabajadores de Protección Civil municipal refirieron que un corto circuito en un conectó fue la causa para que se originara este incendio.

La circulación en la calle Mendez sobre el carril oriente a poniente, permaneció cerrado por 20 minutos en lo que trabajaban en el siniestro.

Finalmente se retiraron del lugar, dando indicaciones a familiares de la propietaria de la vivienda.