Se capacita Tamaulipas por “inminente” llegada de COVID-19 a México

Christian Rivera/Reportero

”Ya nos preparamos con medicamento, con todos los insumos necesarios”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se está preparando y capacitando a su personal médico ante la inminente llegada de COVID a México, confirmó esta mañana la secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa.

Esto luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el mundo debe preparase para una “eventual pandemia” por el nuevo coronavirus que se ha propagado a más de 26 países, fuera de la Zona Cero de Wuhan, China.

“Estamos dando la capacitación con la información que tenemos. Esta es una infección respiratoria aguda, entonces aquí lo que más importa es que la población tenga el cuidado de protegerse y de no enfermar a sus familiares”, dijo.

Por tal motivo, Molina Gamboa exhortó que, pese a no haber un medicamento específico para combatir el COVID-19, a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza, ya que ésta es una enfermedad con características similares a la influenza.

“Tenemos medicamento; ya nos preparamos con medicamento, con todos los insumos necesarios para en caso de tener los primeros casos que no deben de tardar. Ya Italia tiene un problema serio, 161 casos en un solo día”, comentó.
Aclaró que en México se han registrado 18 posibles casos, sin embargo todos se han descartado; 1 en Oaxaca, 4 en CDMX, 1 en Guanajuato, 1 en Tamaulipas, 1 en Nuevo León, 2 en Edomex, 7 en Jalisco y 1 en Michoacán.