Lista PF para brindar seguridad en carreteras tamaulipecas

Alejandro Puente/Reportero

El Inspector Jefe, Antonio Carlos Robles Pedraza, de la Policía Federal, informó que ya se preparan para poder brindar apoyo carretero a las familias tamaulipecas y foráneos para el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Refirió que para salvaguardar la integridad y seguridad de los turistas en las diversas carreteras de la entidad, se mantienen con una coordinación para preparar un “Operativo Semana Santa”

Explicó que con esto se busca apoyar a quienes viajan por carretera y por tanto de manera permanente se realizan operativos en los diferentes tramos carreteros.

Recalcó que es un apoyo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, y brindar resultados a beneficio de las familias.

“Ya nada más estamos esperando las instrucciones de México, para llevar a cabo los operativos de Semana Santa, para este 2020”, mencionó.

Señaló que existe seguridad en diversos diversos carreteras de la entidad, con alta presencia de elementos de la Policía Federal así como también Policía Estatal.

Descartó la llegada de más elementos federales a la entidad, por lo que dijo que será más adelante cuando pudieran existir movimiento en la corporación.

Manifestando que hasta el momento cuentan con 360 elementos en el estado, dando resultados efectivos a la sociedad tamaulipeca.

Al explicar que no existe un operativo en específico de protección para autobuses de transporte foráneo, Robles Pedraza recordó que continúan vigentes los grupos de viajeros, que son escoltados por patrullas de la Policía Federal.

Puntualizando que es a las 7 de la mañana cuando se reúnen en la oficina de la Policía Federal,
Para poder salir el grupo de familias en sus vehículos hacia algún otro municipio de la entidad.