Estoy enfocado en ser un mejor síndico: Torre Aliyán

Alejandro Puente/Reportero

Ciudad Victoria,Tamaulipas.- El primer síndico del Ayuntamiento de Victoria, Luis Torre Aliyán, dijo que está enfocado en ser un mejor funcionario y gestor de la ciudadanía desde el Cabildo Local que en buscar, por el momento, la candidatura a Alcaldía de la capital.

“Estoy tratando de hacer mejor mi trabajo como síndico, eso es todo. Entiendo que haya pregunta del tipo”, respondió en cuanto a la posibilidad de estar haciendo presuntamente precampaña para el proceso electoral 2020 – 2021.

Subrayó que actualmente está desempeñando su cargo de síndico, siendo un funcionario público cercano a la ciudadanía y no sólo detrás del escritorio, como coloquialmente se conoce.

En entrevista mencionó seguir buscando el interés de los ciudadanos y ver más de cerca la necesidad de cada capitalino, y que no está concentrado en el proceso electoral que de acuerdo con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), arranca en septiembre próximo.

“Estoy tratando de hacer mejor mi trabajo como síndico y si me han comentado que si por eso tenía que ver el tema de Torre Abogados de los espectaculares en la ciudad, pues eso es de donde trabajo desde hace algunos años”.

Señaló que todo lo que se ha visto en redes no se trata de que quiera participar en alguna contienda electoral, sino de mejorar su calidad de trabajo dentro del Cabildo.

Puntualizó, que ir más allá de una candidatura es mejorar su trabajo como síndico, pero será hasta septiembre cuando se pueda dar a conocer si Torre Aliyán busque un puesto de elección popular en Victoria.