Congreso Nacional Ciudadano exige juicio político contra AMLO

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Hoy integrantes del Congreso Nacional Ciudadano en Tamaulipas se sumaron a un paro nacional en 32 estados de la República Mexicana.

En el caso de Tampico se llevó a cabo en el exterior del Servicio de Administración Tributaria.

Jorge Gual López,uno de los líderes del Congreso señaló que no se han observado avances en el gobierno federal en temas como la falta de seguridad al no frenarse los feminicidios, las fallas en el INSABI, entre otros aspectos; motivo por el qué sus integrantes exigen la renuncia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Parar al máximo de producir para ahorcar el presupuesto que a final de cuentas, vemos que no se está aplicando no estamos viendo resultados, en materia de salud,ni de seguridad,ni de educación, etcétera. Como bien acabamos de mencionar dejar de usar tarjetas al menos 20 días, indefinido hasta que renuncie Andrés López”

Gual López expresó que por veinte días se pide a las personas no pagar con tarjetas bancarias de débito o crédito, comprar en mercados municipales durante 20 días para así no generar IVA.

En cuanto al IEPS señaló el rotundo rechazo de ese impuesto que calificó como:”ilegal”, que han denunciado desde el 2017; sin que hasta ahora se haya retirado lo que además ha reducido el monto de los subsidios así como incremento en el precio de la gasolina.

Reconoció que las marchas y manifestaciones no sirven para nada pero también emprenden procedimientos legales como ya lo hicieron penalmente en contra del ex presidente,Enrique Peña Nieto y recientemente el 13 de mayo del 2019 interpusieron una solicitud de juicio político ante el Congreso de la Unión en contra del presidente dela República,Andrés Manuel López Obrador.