Inauguran “Séptimo Congreso Mundial de Ganadería Tropical”

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Y “Cuarto Congreso Mundial de Agricultura.

Tampico, Tamaulipas.- Con la presencia del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como de la presidenta del DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hoy en la Expo Tampico se inaguraron el “Séptimo Congreso Mundial de Ganadería Tropical y Cuarto Congreso Mundial de Agricultura”.

El Gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca reconoció la unión entre los productores agropecuarios para la organización de ese tipo de eventos que ubican a Tamaulipas en el mundo y también el respaldo de los empresarios a las acciones a favor de quienes menos tienen en Tamaulipas.

“A mí esposa, Mariana que me haga favor se venir llevar a cabo este tipo de eventos que tienen la finalidad de apoyar a la gente que menos tiene a aquellos que buscan una luz de esperanza y que lo han encontrado precisamente en la generosidad y el apoyo de los ganaderos Tamaulipecos. Yo como un ganadero más quiero agradecerles el apoyo y el respaldo que nos han brindando siempre en este tipo de eventos para lo que se va a subastar a favor del DIF, va a traer la esperanza a favor de una niña o niño en necesidad aquí en nuestro estado y estos recursos se estarán canalizando directamente a través del DIF Estatal”

En tanto, Osvaldo Chazaro, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas agradeció el respaldo del gobierno del estado al sector ganadero. Señaló la importancia de la unidad entre los integrantes de ese sector que a lo largo de su historia de 90 años ha atravesado momentos complicados a nivel nacional.

“Y así hemos afrontado muchas contingencias de diferente naturaleza: desde comerciales, como sucede ahora, hasta también de orden sanitario y muchos otros retos que han tenido que ver con el desempeño de la actividad, pero con toda esa historia hemos podido superarnos ha sido base de la unidad y por lo tanto no es nada más estar unidos en los tiempos mejores sino que hoy que ciertamente hoy vivimos momentos difíciles, yo los invito a que sigamos así con la seguridad de que nuestra organización por su naturaleza es de colaboración e institucional pero sobre todo representativa y comprometida con los productores de México”

Correspondió al presidente municipal,Jesús Nader Nasrrallah brindar la bienvenida a agricultores y ganaderos a quienes agradeció que hayan decidido que fuera sede de ese evento internacional.

“Bienvenidos a Tampico. Una ciudad que el día de hoy se encuentra en una intensa transformación, gracias a esa dinámica de desarrollo y al respaldo del gobernador del estado. Estamos mostrando el día de hoy al mundo, nuestras mejores fortalezas. Ustedes dedicando de tiempo completo con esfuerzo,capital y cariño para que el campo y la ganadería sean pilar de crecimiento”

En el evento estuvieron presentes el secretario de desarrollo rural en Tamaulipas, Ariel Longoria; el senador, Ismael García Cabeza de Vaca; la diputada federal,Olga Sosa; la presidenta del DIF Tampico, Aida Feres de Nader; la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparan; Jesús Quintanilla Casanova, presidente del Congreso Mundial de Ganadería y Agricultura Tropical; Manuel García Uresti, padre del mandatario estatal; Julio Gutiérrez, presidente de la Unión Ganadera en Tamaulipas, entre otros asistentes.