Respalda bancada legislativa del PES “Paro Nacional de Mujeres”

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- A nombre de la bancada del Partido Encuentro Social, en sesión ordinaria de la Cámara de Diputados; la legisladora federal, Olga Patricia Sosa Ruiz, respaldó y apoyó el #ParoNacionalDeMujeres.

La movilización se convocó para el 9 de marzo, un día después de conmemorar el Día Internacional de la Mujer misma que ha cobrado mayor relevancia en la opinión pública toda vez que, desafortunadamente, el país vive una crisis de violencia feminicida.

La diputada federal por Tampico en su intervención desde la curul apoyó la comunicación de la Presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas quien señaló que la Cámara de Diputados se sumaba al Paro Nacional convocado por diferentes sectores de la sociedad, dando la posibilidad para que a las mujeres que así lo decidan, que laboran y dependen de dicha institución, no asistan a desarrollar sus labores ordinarias el día lunes 9 de marzo.

La representante del PES en su intervención expresó:”Quiero felicitar a la Presidenta de la Mesa por tomar esa decisión, a nombre del Grupo Parlamentario de Encuentro Social nos sumamos al apoyo a todas las trabajadoras que laboran en nuestra fracción en la Cámara para no les sea descontado el día”

La medida prueba el compromiso de la también integrante de la Comisión de Igualdad de Género con todas las mujeres del país, al no tratarse de una medida reactiva sino de una acción mundial por la lucha contra la desigualdad y la opresión hacia las mujeres.

#UnDíaSinMujeres es un llamado para visibilizar la importancia que tiene el género femenino en el desarrollo del país, tanto a nivel económico, como a nivel laboral, social, político y en el hogar. Sin embargo, señaló Olga Sosa, la brecha de desigualdad laboral y salarial, así como las violencias hacia la mujer y la falta de oportunidades educativas y de empleo obstaculizan el desarrollo profesional y humanos de todas y cada una de nosotras.

Finalmente, la diputada federal, señaló que esta acción de Parar un día debe estar acompañada de medidas preventivas de las instituciones del Estado, como es brindar una educación de calidad y fomentar los valores entre las niñas y niños, porque es ahí donde los derechos y obligaciones deben ser aprendidos.

También el diseño de mecanismos informativos, preventivos y progresivos que aunque existen, falta que sean parte de las políticas públicas de los gobiernos y una prioridad para los mismos, pues consideró que: “si omitimos la realidad desacatamos el compromiso con la gente, de siempre escuchar, de siempre servir”.

La legisladora pidió a todos los sectores de la sociedad civil, empresarios y cuantos participan en las labores diarias a sumarse al Paro Nacional pues expresó que la causa es más que justa y necesaria.