Entrega DIF Victoria Silla de Ruedas a abuelita

Redacción/La Expresión

La verdadera compasión no consiste en ayudar a los menos afortunados que nosotros, sino, en darnos cuenta de nuestro parentesco con todos los seres humanos. (Pema Chödron).

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Brindar protección y apoyo inmediato a las necesidades de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, es una prioridad para el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Victoria), que preside la señora Arcelia Flores de González y del Gobierno Municipal de Victoria, que encabeza el Dr. Xicoténcatl González Uresti.

Luego de que, en redes sociales se diera a conocer el caso de la señora Victoria Muñiz Rivera, quien cuenta con 95 años de edad y cuyos familiares solicitaban apoyo para brindarle cuidados más óptimos, la señora Arcelia, la visitó en su domicilio en la Colonia Enrique Lara de esta ciudad, para hacerle entrega de una silla de ruedas.

El caso fue reportado al Gobierno Municipal, este lo dirigió a la Subdirección de Atención Ciudadana, a cargo de Julieta Villar Becerra, quien atendió a la señora Gricelda Salas Muñiz, quien solicitó al DIF Victoria, una silla de ruedas para poder atender a su mamá.

El DIF Victoria, de inmediato realizó todos los estudios socioeconómicos que exigen las reglas de operación, determinando que, esta familia cumplía con los requisitos para que su petición fuera aprobada y el recurso entregado antes de cumplirse las 24 horas de haber sido solicitado.

Además de la silla de ruedas, la señora Arcelia Flores, entregó a la señora Victoria Muñiz Rivera, unos paquetes de pañales; cabe destacar que, el alcalde de nuestra Capital, Dr. Xicoténcatl González Uresti, le envío a esta abuelita un pastel para que lo disfrutaran en familia.

La señora Arcelia Flores, charló con la beneficiada y le brindó palabras de aliento, asimismo, se interesó por el estado de salud de la señora Victoria, que es atendida por sus hijos. Por su parte, la señora Gricelda Salas Muñiz, hija de la beneficiaria, agradeció a la presidenta del DIF Victoria y al Gobierno Municipal, por el trabajo que realizan en beneficio de sus ciudadanos.