Con 413 millones de pesos Salud combatirá escasez de medicamentos

Con Información Christian Rivera/Rportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dijo que está a la espera que se liberen 413 millones de pesos de las licitaciones para combatir la escasez de medicamentos en el estado.

Dijo que se estima que para el 28 y 29 de febrero se liberará el presupuesto para iniciar con la compra de los medicamentos, que si bien han podido adquirir, con este presupuesto habrá una mayor cobertura.

Señaló que se comprarán alrededor de mil 200 “claves” de medicamentos, material de curación para todo el sistema de salud en Tamaulipas, es decir, para los 22 hospitales y 302 centros de salud con los que cuenta el Estado.

Dijo desconocer el número de empresas que están participando: “El trámite no lo hago yo, las hace la Secretaría de Administración.

En cuanto al medicamento oncológico, de quimioterapias, hay escasez a nivel nacional de 6 tipos de “claves”, sin embargo la dependencia como el Gobierno del Estado busca alternativas para adquirirlos y atender a la ciudadanía.

“Lo que está ahorita en el mercado en el país lo tenemos todo. Nos faltan aproximadamente 5 o 6 claves que no hay en existencia en todo el país y que estamos buscando la manera de conseguir de alguna manera. Sabemos que estamos topados de no poder comprar por arriba del precio que nos marca la Federación”.