Casi 1,800 empleadas municipales y del DIF Tampico libres de participar o no en “Paro Nacional de Mujeres”.

Con Información de Cynthia Gallardo/Reportera

-No se les descontará el día.

Tampico, Tamaulipas.- Ante la convocatoria del próximo Lunes 9 de marzo de colectivos feministas para que se sumen al “Paro Nacional de Mujeres” denominado: “Un día sin nosotras”; el presidente municipal,Jesús Nader Nasrrallah expresó que aproximadamente 1,500 empleadas del ayuntamiento porteño serán libres para decidir participar o no en la movilización sin que se les descuente el día en caso de ausentarse.

“Es lo mismo, una réplica…los mismos lineamientos que está poniendo el gobernador del estado. Nosotros hemos sido muy respetuosos con la libertad de las mujeres que quieran ellas expresarse con mucho gusto podrán hacerlo de una forma libre, estamos para apoyarlas es su libre elección. Sabemos que va a tener mucho impacto a nivel nacional sobre todo apoyar a la vida de la mujer que es uno de los sectores más importantes de México”

A la misma postura se sumó la presidenta del DIF Tampico, Aida Feres de Nader quien señaló que aproximadamente 280 empleadas del organismo tienen libertad de decidir sumarse o no al paro nacional.

“Nosotros nos sumamos si se hace un equipo de mujeres que gusten de manifestarse en un movimiento pacifico invitamos a las mujeres que participen en el DIF si ellas gustan y ese día les daremos el día…estamos abiertos adelante, no se descontará”

De las declaraciones hechas hoy por la mañana por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; Nader Nasrrallah señaló que actualmente ya no funciona el capitalismo sino la libertad de expresión y democracia.