Obligatorio que maestros den 20 minutos de tolerancia a padres

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Cyhntia Gallardo/Reportera

Al recoger a sus hijos, señala el Secretario de Educación en Tamaulipas.

Tampico, Tamaulipas.-“Docentes de escuelas de nivel básico en Tamaulipas están obligados a dar 20 minutos de tolerancia a los padres de familia para que recojan a sus hijos en los planteles educativos”, expresó hoy Mario Gómez Monroy, secretario de educación quien indicó que se aplicarán sanciones administrativas a las escuelas que incumplan con la disposición oficial.

El funcionario estatal dejó en claro que los planteles educativos solicitan las credenciales de elector de los padres de familia y de personas autorizadas para recoger a sus hijos. Aunque también consideró que las escuelas no son estancias infantiles, por lo que de ser recurrente el retraso de los tutores para recoger a sus hijos, entonces el plantel educativo deberá de reportarlo a la autoridad correspondiente.

“Yo creo que cuando la conducta de un padre es recurrente, el protocolo es reportarlo a la Fiscalía. Las escuelas no son guarderías entendemos las emergencias, como eso como emergencias…son 20 minutos el tiempo prudente para entregar a los niños. Estamos reforzando que los padres de familia identifiquen muy bien a los niños con sus credenciales de elector debidamente registradas y es ahí donde han estado sucediendo las fallas al interior del país”

Manifestó que las escuelas deben de mantenerse “selladas” para impedir el ingreso a toda persona ajena a los planteles educativos y reconoció difícil el retiro de vendedores ambulantes.

“Es difícil muchos de los casos hemos pedido a la Secretaría de Salud a través de Coepris que los retire, pero vuelven y vuelven…no compete a las escuelas es muy difícil retirarlos, pero sin embargo dentro de la competencia es no dejarlos que entren a las escuelas por ningún motivo y sellar la escuela y no permitir que ningún niño salga a la calle”

Gómez Monroy explicó que con apoyo de directores y maestros se reforzarán los protocolos de seguridad en las escuelas que se publicaron en la página de internet de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.