Llamarán al DIF si padres no recogen a sus hijos en 45 minutos

Alejandro Puente/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, dijo que es obligación de los docentes permanecer con los estudiantes hasta que el último se retire.

Mencionó que como autoridad los maestros tienen después de su turno un tiempo de 30 a 45 minutos en lo que se retiran por lo que pueden permanecer con los alumnos en lo que los papás llegan a recogerlos.

Agregó que en caso de que un padre de familia pasando 45 minutos después de la hora de salida no llega a recoger al menor, la autoridad docente tiene como responsabilidad comunicarse al DIF municipal o estatal para realizar un llamado del motivo por el cual se está retrasando al recoger a su hijo.

Refirió que no es una situación común el que existan retrasos en llegar tarde por un alumno, sin embargo dijo que se han presentado dos situaciones en este ciclo escolar en donde ambas fueron remitidas al Sistema DIF, para resguardar a los menores en lo que se localizaba a los padres.

“Fue en este ciclo escolar en donde pues no llegaron a recoger a estos alumnos y se realizó el llamado al DIF, estos casos fueron en Matamoros y Nuevo Laredo”, explicó.

Recalcó que se está realizando una actualización de protocolos de seguridad en las escuelas, ya que estan emanados de lineamientos de por lo menos 10 y 15 años, por lo que dijo que se requiere un directorio actualizado.

Puntualizó que no se han tenido complicaciones con respecto a protocolos o recomendaciones en los planteles, ya que los padres de familia tienen conocimiento mediante las asambleas que se realiza en cada escuela.