Disminuyen 60% casos de influenza en Tamaulipas

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El número de personas infectadas por influenza en Tamaulipas ha disminuido en un 60 por ciento en el primer bimestre del 2020 en comparación al mismo periodo inmediato del 2019.

De acuerdo con los datos otorgados por la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, en el 2019 se registraron 47 casos de influenza en la temporada invernal, y en lo que va del año se han detectado 28.

Asimismo, durante el 2019 se registró una defunción por esta enfermedad en la Jurisdicción 12 de Altamira.

La dependencia destinó 950 mil dosis a todas las jurisdicciones del estado para que la población vulnerable y en general pueda acudir a aplicarse la vacuna contra la influenza.

Hasta el momento la SST tiene el registro que el 86 por ciento de las dosis se han aplicado, sin embargo exhortó a la población en general a acudir a su unidad médica u hospital correspondiente para aplicarse su vacuna toda vez que aún no termina la temporada invernal (31 de marzo) y no se debe dejar a la ligera.

“Estamos invitando a la gente a que se vacune. Eso nos ayuda a generar en la gente la protección. Recordemos que la vacuna de la Influenza, cualquier vacuna, no puede evitar que te dé el padecimiento, lo que puede evitar es que se complique (la salud) de los pacientes”, dijo.