Adeuda ISSSTE 9 millones a HRAE-Victoria

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado mantiene un adeudo de 9 millones de pesos con el Hospital Regional de Alta Especialidad Victoria correspondiente al periodo 2015 -2019, aseguró el director Vicente Flores Rodríguez.

Por tal motivo, dijo, se ha cerrado desde hace 2 semanas el servicio a los derechohabientes del ISSSTE, sin embargo atiende a los que llegan al hospital con enfermedades graves que envía el instituto pues no puede ser hermético ante una situación de tal magnitud.

“Viene arrastrándose esta deuda del 2015 al 2019. Se nos comentó por parte de la Subdelegación Médica que nos iban a pagar del 2016 al 2019, bienvenido este pago y nos aportaría una cantidad de dinero importante para el hospital y bueno, el 2015 lo podemos negociar y lo podemos platicar. No habría un problema al respecto”, dijo.

En el tema del insumo de medicamentos, comentó que está a expensas de la Federación ya que se envía de manera continua parte de la licitación que envío el HRAE-Victoria y reciben en equipo de atención como de medicinas oncológicas.

“Hasta el momento hemos podido solventar las necesidades del hospital”, aseguró Flores Rodríguez.