Proponen castigo de 18 años a pederastas en Tamaulipas

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al determinar que los delitos cometidos contra menores sean imprescriptibles, así como incorporar el delito de pederastia que será castigado con hasta con 18 años de prisión se plantearon reformas al Código Penal para el Estado de Tamaulipas.

Fue la diputada local de Morena Edna Rivera López, quien propuso establecer que comete el delito de pederastia quien se aproveche de la confianza, subordinación o superioridad que tiene sobre un menor de 18 años, derivada de su parentesco en cualquier grado, tutela, guarda o custodia, relación docente, religiosa, laboral, entre otras; y ejecute, obligue, induzca o convenza a ejecutar cualquier acto sexual con o sin su consentimiento.

Dijo que al responsable de este delito, se le aplicará una sanción de nueve a 18 años de prisión y multa de 750 a 2 mil 200 días de multa. Además la legisladora pidió que se homologue el ordenamiento local con el Código Penal Federal, para que se garanticen de mejor manera los derechos de las niñas, niños y adolescentes, principalmente de quienes sufren como víctimas la comisión de un delito.

Apuntó que muchas víctimas de estos delitos no los denuncian, por miedo o indiferencia de las autoridades que en muchas ocasiones pasan por alto el interés superior del menor.