Limpia Municipio 18 toneladas de basura en la Colonia Vamos Tamaulipas.

Fuente/Redacción

La participación ciudadana que el Gobierno de Xicoténcatl González Uresti impulsa, muestra resultados con la Campaña de Limpieza: “Victoria Limpia, Contigo Sí es Posible”; se recogieron 18 toneladas de basura, en la Colonia Vamos Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 15 de febrero de 2020.- La mañana de este sábado, un gran número de servidores públicos municipales, realizaron labores de limpieza en las calles de la Colonia Vamos Tamaulipas. Por su parte los vecinos del sector, dijeron que, esta es una gran labor del Gobierno del Dr. Xico, asimismo, reconocieron la falta de cultura de los habitantes para mantener limpias sus calles, por lo que, convocan al resto de los colonos, a integrarse a estas labores.

La familia Perales Huerta, expresó que, muchos vecinos del lugar, carecen de la cultura de la limpieza, porque no barren sus banquetas, no respetan el horario del camión recolector de basura, colocan la basura en sitios no oficiales de recolección o la tiran en solares baldíos.

“Tratamos de limpiar aquí, pero hay vecinos que no cooperan, ellos sacan la basura cuando el camión ya pasó, y no la sacan a la hora, entonces, todo eso no sirve de nada que el camión venga. Hay gente incluso, que llega y trae botes y tira la basura así, por eso está así como está”, señalaron.

Personal de la Jefatura de Inspección y Ejecución Fiscal y de la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, limpiaron y barrieron la Calle Motivación con Calle Presa; la Dirección de Conservación de Espacios Públicos y Participación Ciudadana, en Calle Motivación con Calle Unión, mientras que, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo y la Secretaría Técnica, hicieron lo propio en Calle Motivación entre Calle Unión y Atención Ciudadana, en Calle Trabajo con Calle Eficiencia.

Asimismo, Protección Civil, participó en la Calle Trabajo con Calle Eficiencia; Desarrollo Social y Administración, en Calle Motivación con Calle Amor; la Dirección de Cultura Física y Deporte, Tesorería y la Dirección de Limpieza Pública, en Calle Motivación con Calle Armonía, en tanto que la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Rural, en Calle Libertad con Calle Firmeza.

Participó también la Dirección de Cultura y las Artes y la Dirección de Comunicación Social, en Calle Generosidad con Unanimidad; el Consejero Jurídico y la Dirección de Tránsito, en Calle Libertad con José Villanueva, mientras que, la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Relaciones Internacionales y DIF Victoria, integraron un equipo de trabajo en Calle Libertad con Firmeza. Por último, personal de la Secretaría Particular de la Presidencia Municipal, hizo lo propio en la Calle Decencia.