Implementa COEPRIS campaña contra enfermedades gastrointestinales

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) lanzó la campaña “6 Pasos para la Salud” para promover la salud con prevención desde el hogar y evitar enfermedades gastrointestinales.

Oscar Villa Garza, comisionado de la COEPRIS en Tamaulipas, dijo que la campaña tiene el propósito de intensificar las medidas de salud e higiene, así como el manejo de los alimentos ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa acompañadas del aumento en las temperaturas.

“Que tengan cuidado con los alimentos, a que se laven las manos como debe de ser, después de haber ido a donde vaya. Porque agarramos pasamanos, abrimos las puertas, subimos a edificios públicos. Todas las cosas que tocamos todos los días que para nosotros es muy normal y la verdad es que mucha gente toca esas cosas que algunos pueden estar enfermos”, recomendó a la población tamaulipeca el doctor Villa Garza.

Los 6 pasos son los siguientes: Desinfectar, hervir y clorar el agua; lavar y desinfectar los alimentos; siempre lavar tus manos con agua y jabón; separar, tapar y poner la basura en su lugar; procurar siempre tener tu baño limpio y evitar la fauna nociva en tu hogar o vivienda.

Aclaró que el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió a la COEPRIS atender las necesidades de los tamaulipecos como se fuera a su propia familia, como les gustaría que fueran tratados al ir a una dependencia del gobierno.

“Siempre nos ha señalado que tenemos que ver por el benefició de toda la población. Así nos lo dijo muy claro. Por lo tanto COEPRIS ha hecho todo por tener eso. Tenemos, de veras, oficinas de primera para la atención de la gente”, dijo.