Piden reconsiderar adhesión al INSABI en Tamaulipas

“_Que lo reconsideren porque sí hace mucha falta la universalidad”: Rivera López

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local de Morena Edna Rivera López pidió reconsiderar la adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en Tamaulipas porque el “pueblo” quiere el programa de salud.

Luego de que la Asociación de Gobernadores de Acción Nacionoal (GOAN) planteara el Acuerdo de no Centralización con la Federación y ésta última lo rechazó, la legisladora pidió replantear la universalidad de un sistema de salud en México.

“Yo sí haría una invitación a que lo reconsideren porque sí hace mucha falta la universalidad. Toda la gente tiene derecho, es un derecho humano la salud y también la gratuidad. Muy necesaria”.

Al cuestionarle si tiene el conocimiento que se estén reuniendo firmas en el sur del estado para solicitar la adhesión de Tamaulipas al INSABI, dijo desconocer el dato, sin embargo, si es voluntad de la ciudadanía que así sea, habrá de tomarla en cuenta.

Cabe recordar que el Gobierno del Estado anunció que irá con su sistema de salud como hasta ahora, ya que es eficiente y permite tener un servicio de calidad para los tamaulipecos, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la decisión de los gobernadores del PAN, y ya se verá “quién es quién”.