Otro secretario es llamado al Congreso

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Educación, Mario Gómez Monroy se reunirá la próxima semana con los integrantes de la Comisión de Educación del Congreso Local.

El presidente y diputado local panista de dicha comisión, Héctor Escobar Salazar, dijo que el propósito de la reunión es que se dé a conocer un informe del Operativo “Mochila Segura”, y armonizar la Ley de Educación para Tamaulipas.

“Ahí vamos a plantear algunas dudas que tenemos al respecto en cuanto al avance que se ha tenido precisamente en esos temas que son bastante importante que seguramente estaremos viendo ahí (en la reunión) y con gusto en cuanto tengamos respuesta se lo puedo compartir”, dijo.

Asimismo, en cuanto a los casos de bullying que se han registrado en el estado y en otras entidades de la República que en ocasiones se tornan a “juegos”, dijo que se trabajará de la mano con los directivos y personal docente de los planteles educativos de Tamaulipas para identificar posibles casos fin de erradicar esas prácticas.

“Estar identificando (los casos) en las redes sociales, estar identificando lo que sucede en la sociedad, los temas que se ponen de moda y que luego a veces no abonan a que nuestros niños y jóvenes tengan un sano desenvolvimiento.