Eliminar los “puente” ocurrencia de Federación, es incongruente

Christian Rivera/Reportero

Ciudad victoria, Tamaulipas.- La diputada local panista y presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso local, Rosa María González Azcárraga, calificó de incongruente la medida del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar los fines de semana largos, mejor conocidos como “puentes” toda vez que se crearán nuevos para suplirlos.

Durante la mañanera de ayer martes el secretario de Turismo, Migue Torruco, anunció un acuerdo en el que se respetarán los “las fechas cívico-históricas del país”, sin embargo dejó entrever que se buscará una alternativa para crear “nuevos” puentes vacacionales.

“¿Cuál es el caso? Simplemente en Tamaulipas hubo el 5% más de personas en este 2020 que en el 2019 que fue el último que tuvimos. Fue una muy buena derrama económica, al menos en el sur”, dijo.

Asimismo, recordó que el gremio hotelero en la zona sur del estado se mostró en contra de la iniciativa de la Federación para eliminar los fines de semana largo, que a pesar que López Obrador dijo que no afectará al sector turístico, podría golpear a los empresarios locales.

“En este último fin nos fue muy bien. Tuvieron muy buena reacción (los empresarios) y estuvieron hablando y llamando al Gobierno Federal que sería un muy buen ingreso y buen movimiento económico. Reclamaron y estuvieron manifestándose en contra de que los quitaran”, enfatizó.

Por último, aclaró que no es ajeno al crecimiento económico, pues también existe la interseccionalidad de la reconstrucción del tejido social, al estar en convivencia con la familia y redes sociales humanas, y el querer eliminarlos, para posteriormente agregar otros, es una incongruencia.