Protestan comerciantes del mercado “Madero” por obstrucción al centro de abastos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera

-Presidente municipal aclara que es una situación temporal.

Tampico, Tamaulipas.- Un grupo de 50 locatarios del mercado “Madero” y los comerciantes que se ubican sobre la calle Pedro J. Méndez protestaron por la obstrucción con láminas para acceder a ese centro de abasto.

Entre los inconformes se encontraban: Julián Fuentes,José Sifuentes, Joel Guerrero, entre otros quienes manifestaron su preocupación porque ese material les impide acceder a su centro laboral.

“Tenemos mucho tiempo bloqueados lo que es la calle Pedro José Méndez y ahorita estamos pidiendo los accesos que se abran de la calle: Colón, Olmos, y que nos dejen nada más que es un derecho que tenemos constitucional, permitirnos trabajar para seguir sosteniendo a nuestras familias, y a los muchachos que nos ayudan en nuestras labores diarias”

El presidente municipal, Jesús Nader Nasrrallah expresó que una vez que se entregue el nuevo mercado municipal de Tampico se continuará con un consenso para determinar el proyecto de reconstrucción del mercado “Madero”.

Nader Nasrrallah indicó que el rescate los centros de abasto coadyuva para mejorar la economía de los locatarios.

“Los accesos es algo que se necesita sacrificio, para modernizar se necesita sacrificarse un poquito, algo temporal ya a partir del día jueves se van a abrir ya los accesos y ellos podrán ofrecer sus productos al público en general”

Explicó que los accesos se rehabilitaran la próxima semana tras la inauguración del nuevo mercado de Tampico que realizará el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca este jueves 13 de febrero a las 5 de la tarde.

Indicó que con las obras periféricas a los centros de abasto se mejorará la imagen urbana para evitar el escurrimiento de aguas negras, e indicó que existe confusión entre los locatarios y se les pide paciencia.