Pide Congreso a 43 municipios tener cabildo abiertos para ciudadanos

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado exhortó a los 43 municipios de Tamaulipas a tener cabildos abiertos para que los ciudadanos puedan emitir sus opiniones e iniciativas durante las reuniones a desarrollarse.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores, pidió a los ayuntamientos opten por la participación ciudadana, y con ello propiciar un gobierno cercano a la gente.

Descartó que la iniciativa con jiribilla, pues lo que se busca es que los municipios sean más cercanos a sus ciudadanos, al igual que el Congreso del Estado al desarrollar los Parlamentos abiertos.

“Para que como parte de sus estrategias de gobierno implementen el modelo de cabildo abierto con sectores sociales como los niñas y niños, los jóvenes, las mujeres, los migrantes, las personas con discapacidad y las personas adultas”, dijo.

Argumentó que de atender la recomendación, el Congreso, en caso de ser necesario, buscará reformar el Código Municipal: “Para efecto de incluirlo como una reforma de ley. Vamos primero a confiar en que los municipios opten en abrirse cada vez más a la participación ciudadana”.

Por último, aseguró que la mejor gobernancia para los tres órdenes de gobierno es estar cercanos a la ciudadanía, aunado a que con este exhorto se esperan recibir iniciativas que ayudarán a mejorar el ejercicio de las actividades de cada municipio.