Distinguirá gobierno federal a empresas que cumplan contratos de obra pública a tiempo

-En la conferencia matutina, el presidente López Obrador advertirá a empresarios que el cumplimiento de los contratos ya no es como antes

Con información de: López Dóriga Digital

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que hará un reconocimiento público a las empresas que cumplan en tiempo y forma con los contratos que se obtengan de obra pública.

Esto lo aseveró en su conferencia matutina, en donde López Obrador apuntó que pedirá reunirse con los empresarios que ganen las licitaciones para advertirles que el cumplimiento de los contratos ya no es como antes.

“Las empresas contratistas tenían más abogados que ingenieros, el gobierno era su ‘puerquito’, ganaban todo. Apenas ganaban contrato y a pedían  ampliación, eso se acabó”, señaló.

“La empresa que cumpla, va a tener reconocimiento del gobierno (…) pero la que quede mal va a ser famosa, se los aseguró. No se puede continuar con lo mismo, son necesarios los cambios”.

“Quiero ver a los empresarios que están ganando los contratos de la renovación de la vía del Itsmo, la empresa que cumpla va a tener un reconocimiento del gobierno”, refirió al aseverar que ahora se distinguirá a todas las empresas que cumplan y se evidenciará a las que no.

López Obrador detalló que su administración está trabajando para que las empresas constructoras cumplan con los contratos y se deslinden responsabilidades.

“Hay juicios en todos los casos, pero se volvieron leguleyos, con despachos de abogados y especialistas en manejarse en lo que es el poder judicial de amparos, Estamos buscando que se finquen responsabilidades y que se cumpla con contratos, hay que tener mucho cuidado hacia adelante. Voy a hablar con los empresarios, tener mucho cuidado”, apuntó.

“Se acabó el bandidaje, los contubernios. No estamos por el estatismo, pero tiene que haber honestidad, ganancias razonables. El gobierno estaba secuestrado y al servicio de una minoría rapaz”, recalcó.