Sequía no da tregua a Victoria; iniciarán con trabajos de tandeo

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La falta de lluvias y bajos niveles de presa Vicente Guerrero que abastece de agua a Victoria causan que la escasez afecte tanto a la ciudadanía en general como a los productores, por lo que la Comisión Estatal del Agua (CEAT) iniciará con trabajos de tandeo.

El presidente de la comisión, Luis Javier Pinto Covarrubias, dijo que la presa Vicente Guerrero registra actualmente de 300 a 350 litros por segundo, 50 por ciento menos a lo que históricamente se detectaban en los acueductos.

“Definitivamente que los tandeos se pueden dar”, dijo.

La infraestructura hidráulica en Victoria no es la más eficiente, reconoció, pues registra deficiencias en sus líneas de abastecimiento, con múltiples fugas lo que provoca pérdida de caudales, sin embargo con los trabajos de sectorización que realiza el Gobierno del Estado, se puede recuperar un gran porcentaje de agua.

“Yo creo que con esto se va a mejorar pero seguiremos buscando fuentes alternas, algunos pozos que se pudieran perforar en acuíferos que tengan disponibilidad. Se están haciendo estudios y seguramente podremos realizar algo”.