Recaban firmas ciudadanas para que Tamaulipas se adhiera al INSABI

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Ciudadanos del sur de Tamaulipas recaban firmas para que el estado se adhiera al Instituto Nacional de Salud y Bienestar.

El coordinador del partido Movimiento Regeneración Nacional en Tampico, Víctor Hugo Peñaloza Hernández dijo desconocer por qué el gobierno de Tamaulipas no quiere suscribirse al convenio que consideró representa un derecho constitucional, por lo que tras realizarse la “Quinta Asamblea en apoyo e información al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador” se determinó coadyuvar con la inscripción de firmas para elaborar un oficio dirigido al mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca.

“El del INSABI, tenemos conocimiento que el gobierno del estado por razones que sólo ellos saben porque no lo han externado, no quiere ingresar nuestro estado a ese modelo de salud. Estamos preocupados los ciudadanos porque estamos viendo truncado nuestro derecho constitucional y ayer en esa asamblea acordamos recabar firmas para de manera diplomática y respetuosa hacérselas llevar a nuestro gobernador y se adhiera a ese programa”

Peñaloza Hernández explicó que otros estados de la República como Chihuahua en dónde gobierna el panista, Javier Corral Jurado, ya se inscribió al INSABI.

“Quiero hacer un llamado por sus medios de comunicación al señor gobernador que rectifique su postura que por el bien de los tamaulipecos se adhiera nuestro estado al INSABI…en todas partes, en sus trabajos con sus amigos, vecinos, ha estamos trabajando en ello…un oficio, petición ciudadana con firmas pedirlo de manera pacífica y respetuosa”

Dijo que en Tamaulipas se sigue defendiendo el modelo del Seguro Popular, que incumplía con la prestación de servicio de salud eficaz para la población.

Indicó que los ciudadanos tienen un plazo de dos semanas para recabar las firmas y el mismo junto a una comitiva de ciudadanos viajará a Ciudad Victoria para presentarlas ante el gobierno estatal.