Busca PRI que militantes y simpatizantes donen dinero en cuenta bancaria única

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas es el primer partido que tiene una cuenta bancaria única para aportaciones privadas que ayudarán al tricolor en el proceso electoral 2020 – 2021, dijo el presidente de Comité Directivo Estatal, Edgar Melhem Salinas.

Explicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el proyecto del Comité Estatal de Financiamiento del PRI para que el partido dé inicio al proceso de recaudación de recursos que darán fuerza económica al tricolor, además de las prerrogativas aprobadas por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

“Tenemos a penas 5 o 6 días de que nos autorizaron la apertura de una cuenta, no lo podíamos hacer sin la autorización del INE. Somos el único estado a nivel nacional como partido político que tiene una cuenta para aportaciones privadas. Prácticamente las únicas cuentas que tienen el resto de los comités son las prerrogativas”.

Melhem Salinas dijo que con este nuevo proyecto el PRI busca retomar la cultura de la aportación en los tamaulipecos, siendo un militante victorense el primero que realizó su depósito de $300 hace 4 días y que posteriormente se emitió el recibo del INE, que si bien no es una cantidad considerable sí es de apoyo.

Por su parte la Secretaria de Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, María de Lourdes Flores Montemayor, dijo que para dar inicio con las ventas de los bienes del partido que fortalecerán las finanzas del partido, se necesita la previa autorización de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.

“Tenemos que hacer todas las cosas de manera transparente y que también dé confianza a los militantes como a los simpatizantes. Esto nos ha llevado a un proceso de innovación y nosotros como partido y específicamente Tamaulipas con la Técnica Financiera”.

Argumentó que el PRI está llevando el proceso “paso a pasito” y de una forma ordenada para que la transparencia sea la principal característica del proyecto en el que está trabajando el CDE.