¿Aún no tienes la Beca Manutención? Tienes hasta el 25 de febrero para registrarte

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), Ernesto Robinson Terán, informó que ya está abierta la convocatoria para registrarte para obtener la “Beca Manutención” Estatal para los jóvenes de educación superior.

El 25 de febrero es la fecha límite para registrarse en la plataforma oficial del ITABEC, donde podrás llenar el registro correspondiente con tus datos personales.

Señaló que el Estado destinó 62 millones de pesos para que los jóvenes, recurso inferior al del 2019, ya que no se firmó el convenio con la Federación, sin embargo el Gobierno del Estado hizo lo propio para que los estudiantes universitarios se vean beneficiados con estos apoyos económicos.

“Son bastantes beneficiarios, yo creo que es un esfuerzo que se hace aun estando en una etapa de restricciones presupuestales que se están haciendo a través del Gobierno del Estado y obviamente se están apretando el cinturón sin dejar de lado la educación que es una prioridad para el Estado”.

Robinson Terán dijo que todos los estudiantes de universidades públicas pueden participar en la convocatoria: Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidades Tecnológicas, Politécnicas.