Federación le está quedando a deber a la educación: Tovar Tapia

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Asociación de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas consideró que el Gobierno Federal no está invirtiendo lo que debería en la infraestructura educativa y con ello afecta el aprendizaje de la juventud.
El presidente de la asociación estatal, Miguel Ángel Tovar Tapia, dijo que la cerrazón de la Federación ha orillado a que los padres de familia de Tamaulipas inviertan de su propia bolsa para apoyar a las escuelas.

“En lo que es cuotas escolares y apoyos a las escuelas tranquilamente anda en el orden de los 900 a mil millones de pesos la aportación que se hace por ciclo escolar”, detalló el representante de maestros y padres de familia en Tamaulipas.

Y reiteró: “El Gobierno Federal, en ese ámbito, se está quedando corto en la infraestructura educativa”, lo que ha provocado que los maestros estén inconformes porque no cuentan con el espacio adecuado para impartir sus clases.

“En torno al magisterio está quedando a deber porque con el reciente mensaje que dio el señor secretario tomando como un punto de referencia lo que sucedió en Torreón, Coahuila, de una forma muy exquisita, de una forma muy fina están reconociendo que existe determinado riesgo hacia el interior de las escuelas”, concluyó.