Conalep Tampico implementará revisión de mochilas con elementos de seguridad caninos

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Elementos caninos pertenecientes a la Guardia Nacional participarán en el “Operativo Mochila” en el Conalep Tampico, informó el director de la institución educativa, Benjamín Lozano Morales quien dijo se solicitó apoyo a la corporación y a los padres de familia para participar en la revisión aleatoria a los estudiantes con la que se busca detectar ingreso de armas o drogas.

“Mochila aleatoria, cada cinco alumnos para no entorpecer la entrada, cada cinco alumnos hacemos revisión de mochilas…también vamos a traer probablemente unos perros me van a facilitar la policía federal para detectar algún enervante. No hemos tenido problemas últimamente, los padres de familia están conscientes y no se opusieron a la revisión”

Lozano Morales indicó que las revisiones se han realizado antes y lo único que ha ocurrido ha Sido un falsa llamada de amenaza de bomba y consideró que se trata de estudiantes bromistas.

Recordó que uno de los incidentes, que se registró hace aproximadamente un año fue la presencia de migrantes que molestaban a las alumnas cuando caminaban por la vía del tren cercana a ese plantel ubicado en la colonia López Portillo, por lo que se solicitó el apoyo de la Policía Estatal por lo que la corporación realiza rondines que son apoyados por vecinos.

Hoy en la mañana como parte de las actividades de vinculación entre el Conalep y la comunidad, 170 estudiantes de las secundarias “Isauro Alfaro” y “Aurora Cruz de Mora” se realizaron una conferencia y convivencia con jugadores de basquetbol del equipo “Huracanes” para posteriormente recorrer las instalaciones y las carreras de: autotrónica, química, construcción e informática que a partir del cuarto semestre implementará contabilidad para brindar la carrera de: informático administrador de programas contables.

Indicó que en febrero se comenzará con la entrega de fichas para aspirantes a pertenecer al plantel y en marzo se otorgarán becas de 50% para aquellos jóvenes con promedio superior a 9.