Reprueban priistas propuesta de Fiscal para eliminar delito de feminicidio

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, planteó la eliminación del delito de feminicidio, la diputada local y presidenta de la Comisión de Igualdad, María Olga Garza Rodríguez, dijo que de ser así sería dar marcha atrás a los logros y reconocimientos de miles de mujeres.

La violencia de género es un problema histórico en México, por lo que la diputada condenó la postura del fiscal de eliminar el delito de feminicidio afectarían los derechos ganados.

“Lamentamos y vemos con preocupación que la institución que debería de garantizar los derechos humanos y el acceso a la justicia de todas y todos los mexicanos, como lo es la Fiscalía General de la República menosprecie con tal ligereza un delito cuyo principal objetivo es hacer justicia”, comentó.

La legisladora sentenció que es la FGR la institución que debe sentencias los actos vandálicos, que violenten los derechos de todas y todos los mexicanos, para preservar el bienestar de los mismo, y no minimizar un problema que afecta a miles de mujeres de México todos cada día.

“Que no se le olvide al Fiscal General de la República que lograr reconocimiento del feminicidio como un delito ha sido una larga lucha social de cientos de miles de mujeres y hombres de todo el país y de diferentes partidos políticos”, finalizó.