Rechaza Comisión de Derechos Humanos propuesta para eliminar el delito de feminicidio

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Ante la propuesta del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero de eliminar el delito de feminicidio, la delegada estatal de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas,Olivia Lemus consideró que de aprobarse sería un retroceso.

“Desde la perspectiva de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Tamaulipas, es una propuesta que nos afecta. Es un retroceso en la cuestión de nuestra legislación”

Reconoció que el delito de feminicidio es complejo en cuanto a la tipificación del delito; sin embargo, ocurre a nivel nacional.

“También es cierto que es un hecho que está ocurriendo en todo el país,es lamentable la violencia que todavía se está generando en contra de las mujeres”

Consideró que se debe de trabajar en el empoderamiento de las mujeres para prevenir violencia en contra de las mujeres que dijo va en aumento.

Expresó que las acciones se implementarán en coordinación con organismos privados como “Movimiento Benito” para así llegar a más mujeres y varones que permita erradicar el maltrato al género femenino.