Quiere sector automotriz desaparecer ONAPPAFA

Christian Rivera/Reportero

-“Que los gobernadores se coordinen con el SAT para evitar la circulación de los vehículos chocolate”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo González Zárate, argumentó que las autoridades federales deben impedir que las organizaciones civiles como ONAPPAFA, UCD y ANAPROMEX sigan violentando la ley y el estado de derecho al promover el contrabando de automóviles “chocolate”.

“Hacemos el llamado a los gobernadores que se coordinen con el Servicio de Administración Tributaria para que se haga valer la obligación que tienen las autoridades, sobre todo los gobiernos estatales, de impedir la circulación y comercialización de los vehículos ilegales”, dijo.

Además que ellas mismas realizan campañas sucias de propaganda para dañar la imagen de las demás y se autonombran como las únicas que tienen permiso para proteger el patrimonio de las familias que adquieren un vehículo americano, cuando no existe una ley que lo avale la protección de los autos “chocolate”.

Por tal motivo, González Zárate aplaudió el operativo implementado por el Gobierno del Estado en coordinación con la Oficina de Fiscalización para asegurar los autos irregulares que circulan por las calles y carreteras de Tamaulipas.

La compra-venta de este tipo de vehículos se da en la franja norte del país y de ahí se adentran al centro y sur del territorio nacional, y posteriormente se registran en cualquiera de las organizaciones que prometen asegurar el patrimonio de las personas que adquieren los vehículos a un precio accesible.