Planea DIF Tamaulipas construir más cafeterías que ayuden a población

Redacción/La Expresión

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al cumplir el primer año de ser abierta al público el proyecto de la cafetería “Winner Coffe” podría extenderse a los municipio de Nuevo Laredo y Matamoros.


La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez De García Cabeza De Vaca, informó que la construcción de otras dos será para apoyar a los deportistas tamaulipecos en sus olimpiadas nacionales e internacionales.


Agregó que en Ciudad Victoria, se han ofrecido muchas vacantes a jóvenes destacados en el deporte, que de una u otra manera buscan solventar sus gastos en otros países y que bien también reciben apoyo por parte de la asistencia social del sistema DIF.


Mencionó que al ser un presupuesto elevado el construir cafeterías, no está descartada la opción de realizar algunas de estas en otro municipios del estado.


Recalcó que en el 2019 se han apoyado a un diversos jóvenes deportistas, con los resultados de las ventas de “Winner Coffee” y bien puedan realizar sus actividades en los panamericanos.


Expresó que cada viernes se presenta un grupo musical de invidentes con el fin de tener un rato agradable entre la población que acude a disfrutar de estos platillos saludables.


Destacó que son 22 atletas los que han podido lograr su objetivo gracias con el apoyo de esta cafetería y que continuarán siguiendo apoyando a más de estos.