Ni morenos quieren se eliminen fines de semanas largos

Christian Rivera/Reportero

”No sé por qué, no nos cambiaría en nada” dice Carmen Lilia.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta la diputada de la bancada de Morena en el Congreso Local Carmen Lilia Canturosas Villarreal se ha mostrado en contra de eliminar los fines de semana largos en el país.

Señaló desconocer por qué el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene planteado modificar el plan de estudios, pues no se registraría un cambio verdadero ya que se descansaría de todos modos.

“Yo en lo personal me gusta más como estamos, pero no sé ni qué decir. Si ya lo están pensando es porque ya se ha de haber hecho un estudio, comoquiera los puente siempre los hacen”, dijo.

Y reconoció que durante los fines de semana largos se estimula la economía local, aunado a que incrementa el número de visitantes en las principales zonas turísticas de Tamaulipas. Como el primer fin de semana largo del año, en el que se registró la visita de 123 mil turistas en el estado.

“Creo que lo más correcto es que nos quedemos así, sería lo ideal. Pero tenemos que ver nosotros también en qué se están basando, no creo que lo estén sacando al vapor. Lo busca implementar pero a lo mejor pueden cambiar las cosas”, concluyó.