-Tener una buena relación con el sueño significa también llevar una sana ralación con nosotros mismos
Con información de: El Heraldo México
Dormir no solo representa una actividad placentera, aporta grandes beneficios a nuestro organismo y nos conduce a ser más activos y funcionales en nuestras actividades cotidianas.
Los beneficios del buen sueño van directamente relacionados con nuestra salud; cuando el cerebro está descansado y la producción de hormonas está equilibrada, la memoria funciona a la perfección.
Esto se traduce en mejores resultados en nuestro desenvolvimiento diario y un mayor cuidado de nuestro cuerpo. Pero ¿qué se necesita para dormir bien? y ¿cuánto es el tiempo que debemos destinar a esta actividad?
Tener una buena relación con el sueño significa también llevar una buena ralación con nosotros mismos; claro, en su justa proporción, por ello aquí te decimos cuál es la cantidad de horas que se sugieren dormir de acuerdo con la edad, ya que no son las mismas necesidades para un adolescente que para una persona de la tercera edad.
Horas de sueño necesarias
- Bebé de 4 a 11 meses; 16 a 18 horas
- Un niño de 6 años a 13 años; 10 a 14 horas
- Adolescente de entre 14 años a 17 años; 8 a 10 horas
- Joven de 18 a 25 años;10 a 11 horas
- Adulto de 26 a 64 años; 7 a 9 horas
- Adulto mayor de 65 años; de 5 a 6 horas
Los enemigos del sueño
En nuestra sociedad tan activa e hiperconectada, es importante detectar los principales factores que pueden afectar el buen sueño:
- Dsipositivos electrónicos
- Estimulantes como alcohol, cigarros, café
- Bebidas energéticas
- Despertador
- Luces
Considera estas sugerencias y mejora tu sueño, ya que un buen descanso facilita la producción de melanina y serotonina, hormonas que contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés (adrenalina y cortisol).