Devuelven mercado “Nuevo Santander” a Altamira

Chyintia Gallardo/Reportera

Altamira, Tamaulipas.- A partir de mañana el Mercado Municipal “Nuevo Santander”, pasará a manos del ayuntamiento de Altamira una vez que se autorizara la revocación administrativa del contrato de donación que fuera celebrado con la Asociación civil Patronato Pro-Construcción de dicho centro de abasto.

El secretario del ayuntamiento, Cuitláhuac Zaleta Alonso, informó que a través del decreto no. lXIV-75 publicado en el PeriódicoOficial Estado se autoriza la revocación de la donación del inmueble ubicado en la calle Abasolo con Iturbide, Tamaulipas y plazoleta del Jordan que pertenecía a un patronato y con fecha 6 de febrero del 2020 quedó derogado y sin efectos el decreto con fecha 30 de octubre de 1996 cuando se aprobó la donación.

Ahora el municipio deberá informarlo al Congreso del Estado dentro de los primeros 30 días siguientes, debiendo, además, proceder a dar de alta el buen inmueble en el inventario del Patrimonio Inmobilario Municipal .

Explicó que se buscó la revocación del contrato por el abandono en que el patronato envía este Mercado , ahora se buscará dar los títulos de concesión a los locatarios respetando siempre sus derechos .

En cuanto al reglamento municipal de mércales existe y ahí se explica cómo se debe manejar el centro de abastos una vez que ya sea administrado por el ayuntamiento altamirense.