Una ocurrencia más de López Obrador modificación de calendario escolar: Héctor Escobar

“No abona a la reconstrucción del tejido social, ni a la economía”.

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Federación plantea modificar el calendario escolar y que los días históricos se celebren el día que es, y por ende eliminar los “puentes”, a lo que el diputado local panista y ex secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, lo calificó como una “ocurrencia” más del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso Local consideró que dicha modificación no abona a mejorar la formación académica de los niños para que conozcan los días históricos, ya éstos vienen dentro de los programas educativos y están bien señalados para que la juventud mexica los identifique.

Más bien, dijo, debería conocer a detalle el trabajo que desempeñan los maestros dentro de las aulas cuando se acerca un día festivo, pues los docentes le explican a los niños la razón de tomarse el día libre.

“Las razones por las cuales se establecieron estos puentes tienen una razón de ser y precisamente incentivar la economía y también el promover que las familias tengan ese espacio de convivencia en esos días de asueto”, dijo.

Toda vez que hay padres de familia que aprovechan los días libres para viajar, visitar a sus familiares o descansar después de largas jornadas laborales. Aunado a que reactiva la economía al llegar turistas al estado.

“Este cambio en donde, en definitiva, no abona tanto a la reconstrucción del tejido social como se busca, que es promover la convivencia entre las familias y desde luego en la parte de la economía”, concluyó.