Eliminación de “puentes” afectarán turismo en Tamaulipas: Congreso

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, Rosa María González Azcárraga, se mostró en contra de la eliminación de los “puentes”, pues de implementarse afectaría al sector turístico de Tamaulipas.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, busca reformar el calendario escolar para eliminar los “puentes” y que los días se festejen el día que es, por lo que el sector turístico y educativo se han mostrado en contra de esta iniciativa.

Muestra de ello es que el primer puente del año se registraron 123 mil 200 turistas en las principales zonas turísticas de Tamaulipas, un incremento del 6.17% comparado a la misma fecha del 2019.

“Son necesarios, no es como de que pueda eliminar toda nuestra cultura y nuestra manera de trabajar en México. Los puentes benefician a todo el mundo”, dijo.

Argumentó que los “puentes” benefician a la cultura, a la reconstrucción del tejido social y la economía local tanto nacional, porque el turismo se dispara en esas fechas, generando una derrama económica que no se podría registrar si se eliminan.

“Afectas a toda la economía. Somos un país productivo, un estado productivo, entonces, ¿cómo para qué cambiar algo que funciona? A parte de que promueves el turismo también promueves la convivencia familia”.