Descubren en Finlandia una aurora boreal que nunca se había visto

Nunca les había sucedido ver este efecto inusual, nunca antes de ese momento documentado

Con información de: Vanguardia

Una aurora como nunca antes. Los fotógrafos aficionados han descubierto un nuevo tipo de aurora boreal en Finlandia. El primer avistamiento se remonta a hace dos años, pero la prueba científica acaba de llegar y certifica una maravilla realmente inusual.

Cuando vieron una aurora diferente a todas las demás en sus cabezas, casi ondulando como las olas, se dieron cuenta de que estaban presenciando algo mágico e inusual. Nunca les había sucedido ver este efecto inusual, nunca antes de ese momento documentado.

Los fotógrafos se pusieron en contacto con la profesora Minna Palmroth de la Universidad de Helsinki para averiguar qué estaba pasando. Y después de un largo estudio, los científicos lograron explicar por qué las luces del norte habían adquirido esa forma de onda inusual.

La aurora se caracteriza por bandas brillantes de una amplia gama de formas y colores, que van del rojo al verde y al azul. El fenómeno es causado por la interacción de electrones de origen solar con la ionosfera de la Tierra: una “colisión” que hace que las auroras sean visibles a simple vista.

Los investigadores analizaron las miles de fotografías tomadas en Finlandia y ahora han publicado los resultados de sus estudios en la revista Agu Advances , explicando que las dunas son las huellas de las ondas atmosféricas: oscilaciones debido a la variación de la fuente de electrones y las ondas de densidad. de oxígeno atmosférico. Un espectáculo maravilloso, al que a todos nos gustaría asistir al menos una vez en la vida.