Persisten bloqueos de productores por adeudo de 400 mdp

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los productores de la zona norte de Tamaulipas continúan con los bloqueos carreteros ya que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) no ha liberado todos los pagos de los 400 millones de pesos correspondientes al Ingreso Objetivo del 2018-2019.

Hoy se registró un bloqueo en el kilómetro 201 de la carretera Victoria – Matamoros, en el municipio de San Fernando para exigir que se agilicen los pagos.

Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, señaló que los productores están inconformes ante la falta de pago de la Federación, ya que hay zonas en las que no se han liberado los pagos de la siembra Otoño – Invierno.

Los agricultores se reunieron con los representantes de la SADER, sin embargo, no obtuvieron respuestas favorables por parte del Gobierno Federal, por lo que han optado por bloquear las principales carreteras de la zona norte del estado.

“Se está haciendo lo conducente, se está hablando con los funcionados de SADER y el Gobierno Federal para saber cuál es el motivo de por qué todavía no se les paga el ingreso objetivo del ciclo agrícola anterior”, señaló.